CASO DE ÉXITO: E-COMMERCE CCU LABARRA.CL

Proyecto de migración a la nube Amazon Web Service en una infraestructura elástica, de alto rendimiento y segura.

CCU es una empresa multicategoría de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. En Chile, CCU es uno de los principales actores en cada una de las categorías en las que participa, incluyendo cervezas, bebidas gaseosas, aguas minerales y envasadas, néctares, vino y pisco, entre otros.

CCU tomó contacto con AWS Chile para migrar a la nube su e-commerce. AWS recomendó a Andes Tecnología por la experiencia demostrada en implementación de e-commerce y plataformas financieras sobre AWS.

Sobre el desafío

La migración a la nube buscaba mejorar la estabilidad, performance y seguridad su e-commerce antes de iniciar el proceso de masificación de canal de ventas Internet y poder participar en fuertes peaks de venta en eventos tales como CyberDay Chile.

La solución

La solución al requerimiento fue diseñar e implementar una arquitectura en alta disponibilidad, escalable y segura, que pueda agregar o disminuir capacidades de cómputo dependiendo de la demanda dada por la cantidad de usuarios visitando y comprando de forma concurrente.

Se propuso utilizar para la aplicación Web un cluster elástico de instancias EC2, detrás de un balanceador de carga (ELB) protegido con un AWS WAF (Web Application Firewall). El contenido estático fue acelerado significativamente utilizando AWS CloudFront (CDN). La base de datos fue migrada al servicio RDS Aurora MySQL, con réplicas de lectura que permitieron mejorar el desempeño y a la vez proporcionar acceso a las áreas de análisis de negocio sin afectar el procesamiento de pedidos.

La plataforma es completamente monitoreada a través de CloudWatch, generando alertas a los responsables de infraestructura que permiten tomar rápidamente acciones para adelantarse a problemas técnicos.

La infraestructura fue estresada antes de su adopción productiva, lo cual permitió mejorar aspectos aplicativos que fueron descubiertos a través de la herramienta RDS Performance Insights.

El proyecto fue implementado en menos de 6 semanas, permitiendo participar a CCU con su sitio Web www.labarra.cl en el CyberDay del año 2019, entregado una excelente experiencia de compra a sus clientes. El canal de venta Internet ha ganado un espacio importante para CCU, replicando la misma experiencia en Argentina.

La migración de su e-commerce a la nube mejora significativamente la experiencia de compra de sus clientes, y permite a las áreas de negocios contar con la tranquilidad de desarrollar campañas masivas de ventas con un costo razonable para el negocio.

Contáctanos y te ayudaremos a mejorar la experiencia de tus clientes

Si su empresa está interesada en mejorar la experiencia de compra de sus clientes desde su e-commerce, a través de una solución rentable de de fácil mantenimiento, tome contacto con alguno de nuestros ejecutivos.
Subir